miércoles, 31 de octubre de 2012

La arquitectura de hoy en dia

La Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX que en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

File:Sydney Opera House Sails.jpgEs una construcción expresionista con un diseño innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura.
Se apoya en 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el nivel del mar.








El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo .

Archivo:Burj Al Arab solo.jpgLa estructura es un armazón riostrado formado por perfiles de acero y garantiza su estabilidad tanto por su forma triangular en planta como por la triangulación de sus fachadas.
Los cimientos de pilotes atraviesan la cama de arena y están organizados en grupos concentrados entorno a los principales puntos de apoyo. El terreno ganado al mar se asienta alrededor de esta formación. La práctica estructura base está decorada con un gran armazón exterior, un exoesqueleto que destaca por fuera de la estructura principal como elemento decorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada